La buena suerte se dejó ver otro año en la capital extremeña. En esta ocasión, un segundo y cuarto premio de la Lotería Nacional de Navidad repartieron en Mérida más de 500.000 euros. En torno a las once y veinte de la mañana los niños de San Ildefonso cantaron el número 04536, que resultó agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario en el primer alambre de la sexta tabla y está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. De este número se habrían vendido cuatro décimos, dos de ellos en la administración ubicada en el edificio Roma, otro en la del Centro Comercial Carrefour y un cuarto en la oficina de la calle Santa Eulalia 66, que también había vendido un décimo del cuarto premio, agraciado con 20.000 euros.

«Hemos tenido suerte y estamos muy contentos», manifestaba ayer Alberto Santamaría, el propietario del punto receptor de lotería ubicado en el 66 de la céntrica calle emeritense. No es muy habitual dar dos premios en un mismo sorteo y más cuando el pasado año ya repartieron 50.000 euros de un tercer premio.

Los décimos premiados en esta oficina se vendieron a través del terminal, por lo que Santamaría desconocía la identidad de los agraciados. Reconoce que aunque los boletos premiados no se han vendido con el formato tradicional, «la gente es muy reacia a comprarlo por el terminal aunque hoy algunos se hayan arrepentido». El cuarto premio, el 59444, fue cantado a las 9.16 horas por Nazaret Blanco y Josué Guamán, pocos minutos después de comenzar el sorteo.