CON LAS CAPITALES

El futuro mapa de carreteras extremeño permitiría enlaces por autovía con capitales como Madrid, Ciudad Real, Valencia, Córdoba, Granada, Salamanca o Sevilla. Paradójicamente, las capitales provinciales de la región no estarían unidas por este tipo de carreteras.

REGIONALES

Al mismo tiempo, y por iniciativa del Ejecutivo extremeño, las autovías de la Plata y de Extremadura tendrían una conexión por autovía que enlazará, se prevé que el próximo año, Navalmoral de la Mata con Plasencia. Además, está prevista la prolongación por Coria hasta Portugal. Del mismo modo, las Vegas Altas tendrían acceso rápido al importante eje de la N-V con otra autovía regional.

LA POLEMICA

Todavía está pendiente la polémica sobre el trazado de la Autovía de Levante. Mientras hay quien la prefiere por el trazado norte, la actual N-430, por la que se inclinó el propio presidente de la Junta, al apuntar que si se habla de conversión en autovía de esta carretera no hay otra opción, poblaciones como Castuera o Cabeza del Buey propugnan un trazado más al sur.