Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint de Plasencia aseguran que únicamente abandonarán el encierro cuando tengan "en la mano" el dinero de las nóminas que les adeudan. "Dinero a un lado y se levanta el encierro por otro", así lo anuncia el presidente del comité de empresa, José Luis Ávila, quien niega que los trabajadores encerrados tengan noticia de que el pago de las nóminas vaya a producirse de forma inminente.

Según informa la agencia Efe, Ávila sí admite que el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, sí les ha hablado de esta posibilidad esta mañana.

De hecho, Carretero asegura que "hoy se está más cerca de solucionar el conflicto que ayer" y añade que aunque no dispone de concreciones a todos los niveles "sería posible que a lo largo de esta semana se pudiera cerrar el capítulo de los salarios debidos".

El líder sindical hace hincapié en que a día de hoy el gran objetivo de CCOO no es la política industrial de la Junta de Extremadura relacionada con Monprint sino resolver la situación de los trabajadores "que pasa por cobrar los salarios debidos y, si es posible, facilitar el futuro de esta empresa". "Lo importante es cerrar este capítulo y eso se hace saldando cuanto antes los salarios debidos e iniciando el proceso de extinción de contratos por la vía de un expediente de regulación de empleo (ERE) en las mejores condiciones posibles".

Julián Carretero pide cautela a la vez que ha destacado que para CCOO no es "significativo" qué fórmula se elija para el pago de las nóminas atrasadas. En cuanto al futuro de la empresa, Carretero subraya que CCOO trabajará para que una planta de estas características tenga futuro "por eso solicitamos que el ERE resuelva el conflicto laboral pero que deje la puerta abierta para el futuro".