La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana comunicó ayer por la tarde a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, el fallecimiento de un hombre de 90 años, presuntamente asociado al consumo del pollo asado contaminado de la empresa Sada, según informó el Ministerio de Sanidad.

El comunicado, recogido por Europa Press, explica que los familiares del fallecido "han confirmado que había tomado este tipo de pollo, aunque, según ha explicado la consejería, la confirmación definitiva de que el fallecimiento se haya producido por el consumo de pollo deberá realizarse tras una serie de estudios específicos que se van a llevar a cabo".

Sanidad añade que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica confirmó ayer por la tarde que el número de afectados por el brote en toda España asciende hasta el momento a 579 personas.

Explica que en la gran mayoría de los casos, las salmonelosis que se están produciendo son leves, con síntomas de deshidratación comunes a otras diarreas, lo que está haciendo que muchos de los afectados estén abandonando los servicios de Urgencias a las pocas horas.