Los vecinos de Cañaveral acudieron ayer al acto de inauguración de los dos nuevos tramos de la autovía con pancartas con las que reivindicaban compensaciones por el incendio forestal del día 12 de julio, que arrasó más de 2.000 hectáreas.

Según indicó a Efe la portavoz de los vecinos, Montaña Risco, con la autovía y el incendio la localidad va a menos y "para salir adelante" necesita el apoyo y la colaboración tanto de las administraciones públicas como de la empresa encargada de las obras de la autovía, dos de cuyos operarios fueron, presuntamente, los autores del incendio.

Los vecinos exigen al Ministerio de Fomento la creación de una salida sur de la autovía en Cañaveral, que actualmente solo cuenta con una salida por el norte, mientras que a la Consejería de Desarrollo Rural le reclaman ayuda para hacer frente a los daños ocasionadas por el incendio y una reforestación "en condiciones" de los terrenos quemados.

Además piden compensaciones a la empresa encargada de las obras de la autovía como responsable en última instancia del incendio y que invierta en el desarrollo del polígono industrial de la localidad.