De "especie de terrorismo" catalogaron ayer los vecinos de Garganta la Olla, "lo que está ocurriendo con esto de los malos tratos". Y lo peor "es que la situación no tiene visos de cambiar, y será así en tanto no se endurezcan las penas para estos criminales", aseguraron.

A este respecto la opinión era casi generalizada, por lo que en el ambiente del funeral celebrado por el alma de A. M. C. A., de 28 años de edad, asesinada este fin de semana en la localidad toledana de Pepino, se palpaba rabia, indignación e impotencia. La iglesia parroquial se quedó pequeña para albergar a prácticamente todo el pueblo, que acudió en masa a acompañar a la familia de la joven, "en momentos tan duros"

Por su parte, Gonzalo Vicente, amigo de la familia doliente, mostró la indignación de todos los presentes exigiendo mayor contundencia en la aplicación de las leyes. Asimismo, señaló que "A. M., era una chica buenísima", que se casó muy joven. De este matrimonio tuvo una niña que ahora cuenta con solo diez años.

La joven murió a manos de su compañero sentimental, sobre el que ya había manifestado el maltrato a la que estaba siendo sometida por éste.

ASESINADA EN TOLEDO

Estas declaraciones fueron recogidas por EL PERIODICO de varios vecinos de Garganta, durante el funeral de la joven natural de esta localidad, a donde iba con frecuencia y era muy conocida.

El presunto autor de la muerte de su pareja es un individuo con el que vivía la fallecida desde hace ocho años.

Todo parece indicar que para perpetrar el crimen contra la joven utilizó un cuchillo, con el que la habría segado el cuello. Así lo explicó ayer la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, que añadió que por la mañana se le había practicado la autopsia al cadáver de la víctima. Mientras, su presunto homicida se encuentra a la espera de su ingreso en prisión, según informó Efe.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos que tendrá lugar hoy martes a las doce del mediodía ante el Ayuntamiento de la Ciudad de la cerámica , en repulsa por este asesinato.

En rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno, Naharro, añadió que según los informes de la Guardia Civil, A. M. C. A., no había presentado ninguna denuncia en la zona contra el hombre, que carecía de antecedentes.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver el pasado domingo en el domicilio en el que convivía con su hija, fruto de un matrimonio anterior del que estaba en trámites de separación. En la actualidad convivía con su presunto homicida.

ACOSO EN JARANDILLA

De otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes día 11 de julio a un vecino de Jarandilla de la Vera, de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Según informa la Comandancia de Cáceres en una nota de prensa remitida a este diario, el detenido acosó sexualmente a una mujer, a la que ofreció dinero para realizar el acto sexual.