Realizar prácticas futbolísticas por parte de los universitarios de la Uex, conseguir descuentos en las entradas para ver los partidos del Cacereño, jugar en algún equipo de la estructura del club verde o la utilización de las instalaciones deportivas de este equipo son algunos de los puntos del convenio que la pasada semana firmaron la Universidad de Extremadura y este club de fútbol. Se trata de un convenio marco de colaboración mediante el que los estudiantes universitarios podrán hacer prácticas con los jugadores profesionales.

Este es el contenido del acuerdo firmado la pasada semana en Cáceres por el rector de la universidad extremeña, Ginés Salido, y el presidente del club Cacereño, Félix Campos.

EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Los universitarios que más beneficiados resultarán de este acuerdo son los matriculados en Ciencias del Deporte ya que tendrán la oportunidad de colaborar tanto con los técnicos como con los jugadores de este equipo de fútbol extremeño en diversos ámbitos. De este modo, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en un ambiente profesional.

Con este convenio, según el rector, se amplía el número de instituciones deportivas con las que los alumnos de Ciencias del Deporte pueden complementar su formación, "lo que supone un avance importante en la enseñanza deportiva".

Pero no sólo se trata de la práctica deportiva. Los universitarios también tienen la posibilidad de completar su formación con todo lo relacionado a la mercadotecnia, la preparación y la gestión de este club deportivo. Una posibilidad que sin duda será de gran utilidad.

Además, otro punto del convenio recoge que la universidad facilitará la movilidad de los alumnos y profesores, y dará apoyo institucional al equipo de fútbol.

ENTRENAMIENTO CON LOS JUGADORES

Los alumnos tienen la posibilidad de entrenar con los jugadores del equipo y aprenderán cómo se gestiona una sociedad deportiva, y cómo se desarrolla el complicado proceso de mercadotecnia y de patrocinios.

El director de Márketing del club, Carlos Campos, ha señalado que desde que se creó el departamento que él dirige se constató el hecho de que "el club no puede vivir de espaldas a la universidad" y desde el curso pasado estaba buscando la fórmula para hacer efectiva esta colaboración. Campos ha señalado que, entre otras cuestiones, el convenio prevé la realización de proyectos de investigación conjuntos, la celebración de seminarios y jornadas en materia de deportes, dar a conocer asuntos relacionados con la gestión, la fisiología del ejercicio y la psicología deportiva, y que se estudiará la posibilidad de hacer publicaciones conjuntas.