Existe una gran cantidad de personas adultas que tiene como objetivo mejorar su estética corporal. En una sociedad como la de hoy, donde el aspecto físico es importante para el individuo y en la que cada vez más los médicos avisan de la prevención para evitar dolencias físicas como la hipertensión, la diabetes, el colesterol, etc. la necesidad de la práctica de algún deporte y la corrección de problemas se han convertido en un objetivo tan importante como otros fines que se plantean en la vida en general.

LO DIFICIL, EL PRIMERA PASO

Por esta razón proliferan los gimnasios, centros deportivos, centros de estética, especialistas en diétetica y nutrición, técnicas capaces de resolver problemas como la celulitis, flacidez, etc.La institución por excelencia que permite la estética y la salud es el gimnasio y centros deportivos.

Los expertos coinciden que la mayor dificultad para las personas que no son deportistas en general y tienen pocos hábitos de actividad física en su vida diaria, pero a la vez desean realizar ejercicio por que conocen la excelente relación que existe entre este y la salud o el bienestar general es dar el primer paso. Un análisis de las formas en que la gente realiza ejercicio permite concluir que hay dos modelos tradicionales de ejercicio.

También llama la atención que estos modelos no son iguales en ambos sexos ya que las preferencias no son las mismas. Estos modelos están relacionados con muchos factores y representan las actividades por las cuales opta la gente, sobre todo los adultos, en el momento de incluir el ejercicio dentro de su esquema diario o semanal de actividades, según los expertos de Deporte y Salud.

HOMBRES Y MUJERES

En general los hombres cuando deciden ejercitarse tienen dos opciones:

Asistir a algún gimnasio, sobre todo donde puedan practicar pesas y musculación. El otro es salir a correr o caminar en espacios abiertos y verdes.

Por su otro lado las mujeres tienen preferencias bien distintas: asistir a una clase en grupo de tipo aeróbico como puede ser: aerobics, danza jazz, spinning, aerobox, etc y la otra es correr o caminar.

Las clases en grupo que en general contienen música en sus formatos son muy atrayentes para el sexo femenino y en promedio se realizan tres veces por semana durante una hora, según el estudio de Deporte y Salud. Este formato contiene partes con ejercicios de tipo aeróbico (una media hora aproximadamente) y de fuerza resistencia (el resto). Por su parte correr o caminar en espacios abiertos tiene la misma características y ventajas que para los hombres.

Pocas personas eligen otros modelos como puede ser patinar, remar, trekking, yoga, etc porque requiere el medio físico adecuado o deportes que se practican en equipos porque necesitan horarios flexibles y espacios adecuados.