Síguenos en redes sociales:

TIERRA DE BARROS INICIATIVAS

Villafranca contará con un museo del vino a partir de una bodega

La planta de biomasa demanda capital para su puesta en marcha

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha declarado de interés municipal las obras para la instalación de una bodega de vinos denominada Pago las encomiendas de sociedad cooperativa . El motivo de esta declaración se basa en que la licencia que obtenga la instalación anunciada tendrá una vigencia máxima de diez años prorrogable por una sola vez por idéntico plazo a cuyo término se cumplirá el compromiso de destinarlas al museo del vino de la localidad.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto un reto a los ciudadano que propugnan la potenciación del uso de energías renovables y es que se va a instalar en la localidad una planta de biomasa para la que hace falta capital y se están realizando las gestiones para su puesta en funcionamiento.

La planta pretende generar energía eléctrica a partir de los restos de la poda. La promueve el villafranqués Ignacio García Gomero con su empresa Selma, que ha sido nombrada finalista a nivel regional de los premios Eurowards 2005, seleccionada entre un total de 165 proyectos. El próximo 18 de noviembre se conocerá el resultado final.

Esta empresa propone la gestión y aprovechamiento integral de biomasa agrícola residual para la obtención a través de ella de biocombustibles.

Pulsa para ver más contenido para ti