Síguenos en redes sociales:

PLAN DE COMPETITIVIDAD GUADIANA INTERNACIONAL

La Semana de las Aves fomentará en La Codosera la acogida de turistas

La diputación promueve una campaña para fomentar la hospitalidad

Con motivo de la Semana de las Aves se realizarán actividades en La Codosera desde hoy hasta el 1 de febrero, para fomentar entre colectivos sociales la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y ornitológico. Se trata de una campaña del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y que tendrá lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara -Los Baldíos.

Las actividades, que se prolongarán hasta junio, tendrán una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se celebrarán en horario escolar en colegios, institutos y centros de mayores de las localidades que componen las comarcas de actuación del Plan.

Así, la primera Semana de las Aves tendrá lugar en La Codosera y en ella participarán 154 niños y 15 profesores del colegio Nuestra Señora de Chandavila, que asistirán a una charla de presentación;, el juego 'El Reto de la Vida del Aguila Imperial', un taller de puzzles y cuentos y otro taller de cajas nido, además de un itinerario ornitológico.

El plan está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Pulsa para ver más contenido para ti