BARCARROTA RECETAS Y VIDEOCLIPS
El chef Javier García presenta su viodeoblog en la biblioteca municipal
Juanma González aboga por incorporar las nuevas tecnologías
REDACCION
El chef extremeño Javier García y la productora PataNegra Studio mostrarán su videoblog 'Recetaclip.com' mañana a las 20.00 en Barcarrota, para enseñar cómo preparar las más deliciosas recetas, y divertidos clips de video con el objetivo de acercar la cocina al público en general, en especial la cocina con raíz extremeña.
Será en la Biblioteca Municipal Francisco de Peñaranda, de Barcarrota, con su director, Juanma González, que además de repasar la bibliografía del cocinero, abogará por implantar nuevas tecnologías para hacer de las bibliotecas centros generadores de actividades de lectura, y dinámicos, adaptados al siglo XXI.
Javier García es el primer cocinero extremeño con videoblog, fue mejor cocinero de Extremadura 2004, autor de 'El Manjar de la Dehesa', 'Cocina de Mi Tierra', 'Comer por Placer', 'El Jamón a la Cocina',y 'Las cien mejores recetas Extremeñas de hoy y siempre'.
También tiene el el Premio Cocinero del año 2013 otorgado por el programa 'A Cuerpo de Rey' (Cadena Cope), Premio Chaquetilla de honor de la Asociación de Cocineros y Repostero de Extremadura 2013 y es presentador del programa 'Buenas Migas' (Canal Extremadura TV).
Durante la presentación está previsto que, además de los ya expuestos, el alcalde de la localidad, Alfonso Carlos Macías Gata, y otros representantes políticos tomen la palabra para apoyar esta iniciativa.
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- El abogado de los dos investigados por la desaparición de Francisca Cadenas: 'Me gustaría que la Guardia Civil no perdiese mucho tiempo con estas personas
- La UCO registra la vivienda de los dos hermanos investigados por la desaparición de Francisca Cadenas
- Confirmado: Los paquetes 'bomba' dirigidos a Gallardo en Diputación de Badajoz no contienen explosivos
- La Audiencia de Badajoz avala que dos funcionarios de Hacienda declaren en el juicio contra David Sánchez
- Encuentran sin vida a un joven desaparecido en Badajoz
- Los restos de Francisca Cadenas aparecen en un pequeño hueco tapado con cemento y losetas