El presunto asesino del anciano Hermenegildo Carretero, que responde a las iniciales I. M. F., de 36 años, según declaraciones de un hijo de la víctima, llamado Kico, a la publicación local Crónicas de un Pueblo, tras la agresión a su padre en la casa que le tenía alquilada, donde le propinó varios golpes y un corte en el cuello, se dirigió después a su vivienda robó, supuestamente, dinero y joyas, huyendo después con el coche que también le había arrebatado, de la marca Galloper, con el que se trasladó a Badajoz y tras realizar alguna gestión se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil no confirma ni desmiente nada por el momento, dado que el detenido permanece en los calabozos de la comandancia detenido permanece en los calabozos de la comandanciamientras se llevan a cabo las diligencias policiales oportunas, para pasarlo después a disposición judicial, si bien aún no se sabe si ese paso se producirá hoy o mañana.

El cuerpo de la víctima se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. El caso, aunque el presunto asesino se entregó en Badajoz y también murió la víctima en el Hospital Infanta Cristina, se cree que lo llevarán los juzgados de Montijo, a favor de los cuales se inhibirían los de la capital pacense, si bien esto aún está por confirmar.

Por otro lado, un grupo de vecinos y trabajares municipales de Montijo se concentraron a las 12.00 horas de hoy a las puertas del consistorio para expresar su repulsa por el asesinato de Hermenegildo Cantero. En la concentración estuvo presente también el alcalde de la localidad, Agustín Pantoja, acompañado por miembros de la corporación, de los grupos de PP, PSOE e IU.