El hombre de 36 años que agredió ayer a su casero agredió ayer a su caseroen Montijo, causándole la muerte, tal y como confesó él mismo, pasará mañana a disposición judicial a la espera de los datos de la investigación y de la autopsia, que se está realizando hoy.

Fuentes conocedoras del caso explican que el agresor permanece hoy en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, a la espera de que probablemente pase mañana por la mañana a disposición judicial.

Aún no se conoce si pasará a los juzgados de Montijo -donde se produjo el hecho- o de Badajoz -donde se entregó horas después, confesando la agresión-, circunstancia que determinarán las autoridades judiciales.

En estos momentos continúan las diligencias sobre el caso, y además se le practica la autopsia a la víctima en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz para determinar las causas reales de la muerte, probablemente producida por arma blanca u objeto similar.

Todo parece indicar que las heridas producidas en la zona del cuello son las causantes del fallecimiento, pero la autopsia debe confirmar estos extremos, unos resultados que se trasladarán directamente a la autoridad judicial.

El agresor, un hombre de 36 años, se entregó en la tarde de ayer a la Policía Nacional de Badajoz después de atacar a su casero, de unos 70 años, con un arma blanca en la localidad pacense de Montijo, al que le causó la muerte.

La agresión se produjo en torno a las 13.45 horas en el transcurso de una discusión supuestamente por desavenencias económicas en torno a la vivienda, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El inquilino huyó con el coche de la víctima a la capital pacense y se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional, a la que confesó la agresión; los agentes lo entregaron a su vez a la Guardia Civil y se recuperó el vehículo de la víctima.

Los agentes del instituto armado ya habían montado un dispositivo para dar con el agresor.