Síguenos en redes sociales:

ALCONCHEL 3 se celebra desde hoy Y hasta el domingo

La feria de muestras difunde los recursos naturales y turísticos de la comarca

La dehesa y el turismo serán los ejes de esta edición

La XXII edición de la Feria de Muestras de Alconchel (Femual), que se celebra desde hoy hasta el domingo, mostrará los recursos naturales y turísticos de la comarca de Olivenza y estará dedicada a la dehesa y el turismo.

El diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales y el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, presentaron ayer esta cita, en la que se dará a conocer el proyecto Alconchel, buenas noches, que permitirá contar para este próximo verano con un completo observatorio de estrellas instalado en la ladera del castillo de la localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Buenas noches, en la que destacan cinco pueblos de la comarca como excelentes observatorios de cielos nocturnos. La actividad cuenta ya con el certificado de calidad Starlight.

Además de la visión de estrellas con telescopio y el mirador celeste, el proyecto permitirá un recorrido patrimonial-sensorial por la zona.

En la programación de Femual también destaca la celebración de la 180 Feria Ganadera de Alconchel y su comarca, con más de mil metros cuadrados de exposición, a la que acudirán 14 ganaderos y 17 expositores participantes en la Feria Turística. Asimismo, tendrá certámenes de ganado bovino, ovino, caprino, equino y aves, por lo que se reunirán 170 cabezas de ganado, 130 ejemplares de aves y caballos de dos yeguadas.

Pulsa para ver más contenido para ti