Llerena acoge este fin de semana la cuarta edición de Diversur, la Feria Infantil de la Campiña Sur, un encuentro diseñado para disfrutar en familia y en el que los niños son los verdaderos protagonistas. José Francisco Castaño, diputado provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llerena, explicó ayer durante la presentación que la programación de Diversur está diseñada acogiendo las propuestas planteadas por la corporación infantil del municipio, «a la que se han sumado algunas actividades sorpresa que van a contribuir al disfrute de los más pequeños».

Esta feria atrae a no solo la población infantil de Llerena, también a pequeños de municipios de alrededor y zonas limítrofes de las comarcas de Tierra de Barros, Zafra-Río Bodión e incluso de la Sierra Norte sevillana. En la pasada edición disfrutaron de Diversur alrededor de 1.100 niños. Esta iniciativa surgió como complemento a las actividades existentes dirigidas a niños entre 3 y 12 años en la capital de la Campiña Sur. De hecho, Llerena está considerada como Ciudad Amiga de la Infancia.

La feria ofrece contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social sin olvidar la diversión: teatro, juegos tradicionales, área creativa, medio ambiente, plaza culinaria, deportes y música además de magia, casas para páginars y diverchef.