La Guardia Civil de Fuente de Cantos ha detenido a un vecino de esta misma localidad acusado de incendiar dos vehículos presuntamente por las desavenencias que mantenía con sus propietarios. Los vehículos, que quedaron completamente calcinados, se encontraban estacionados en la calle San Blas cuando comenzaron a arder y el fuego afectó también a las fachadas de tres viviendas próximas, según informado fuentes de la comandancia pacense a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 9 de junio, cuando los dueños de los dos turismos afectados alertaron de que sus coches estaban en llamas. Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de Llerena.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra se hizo cargo de la investigación y realizó la inspección en el lugar, recogiendo manifestaciones y vestigios con los que se obtuvieron indicios suficientes para sospechar que el incendio no se habría producido de una manera fortuita, sino que habría sido intencionado.

Las pruebas recogidas condujeron a los agentes a identificar al presunto autor de los incendios, un vecino de Fuente de Cantos con un amplio historial delictivo. El sospechoso fue localizado este lunes, 14 de junio, tras lo que se le detuvo. El acusado, según han explicado fuentes de la Benemérita, utilizó líquidos inflamables y materiales de propagación para quemar ambos turismos. Según los investigadores, la mala relación del acusado con los propietarios de los coches incendiados podría ser el motivo que le llevó a cometer este hecho.

La Guardia Civil instruyó diligencias contra el detenido y ya ha dado traslado del caso al Juzgado de Instrucción de Zafra.