El concejal de Obras, Compras y Servicios, Javier Amador Hierro, ha presentado el plan general de renovación de equipamiento de los parques infantiles de Monesterio, que “en una primera fase”, contará con un presupuesto de 17.000 euros, provenientes de los fondos asignados a la localidad a través del Plan Cohesiona de la Diputación Provincial de Badajoz.

 Según ha explicado Hierro, “tras la elaboración de un informe, por parte del Área Técnica del ayuntamiento”, se ha decidido, que “debido al deterioro” de algunos de los elementos infantiles, inicialmente se actuará en los parques de El Tejar, El Chorrito y Huerta Murcia. En una “segunda fase”, se actuará en el resto de espacios, incluidos aquellos que están equipados de aparatos de gimnasia para adultos.

 Huerta Murcia

 El parque de Huerta Murcia será el de mayor inversión, debido “a que desde su inauguración”, hace más de una década, no se había actuado en este recinto. Se sustituirán todos los elementos por otros nuevos. Entre ellos, un tobogán, columpios y balancines de muelles, adaptados para su utilización por niños de cero a tres años. Las instalaciones del parque del Chorrito, incluyen la instalación de un nuevo tobogán adaptado a niños y niñas de corta edad; así como un columpio “cuna”, muy similar al que se instalará en el parque de El Tejar.

 Con estas intervenciones, además de sustituir los elementos más deteriorados por el uso y el paso del tiempo, el ayuntamiento pretende “dar mayor seguridad a los niños”, con la instalación de juegos infantiles y nuevos aparatos seleccionados por su versatilidad, “atendiendo a todas las edades”.

 Sugerencias

 Con estas medidas, sostiene el concejal, “también se satisfacen las sugerencias que nos han ido llegando por parte de madres y padres”, sobre la necesidad de colocar un mayor número de elementos para menores de corta edad, dada la “importancia de los parques infantiles” para el desarrollo físico, cognitivo y social de niñas y niños. Lugares “esenciales” , sostiene Javi Hierro, “que tanto han echado de menos los más pequeños durante esta crisis sanitaria”, y que ahora se verán remodelados gracias a este plan provincial, que en su conjunto acometerá inversiones que superan los 200.000 euros.