Monesterio rebaja a casi la mitad la incidencia acumulada por casos activos de covid-19. Así se ha comunicado desde el Centro de Salud de la localidad, desde donde se informa de una disminución sustancial de infecciones.

Coincidiendo con este lunes, sanidad ha procedido a dar una docena de altas epidemiológicas. Durante el fin de semana se han comunicado tres nuevos casos positivos. El pasado viernes, continuaban como activos un total de 25 casos, con lo que, al día de hoy, --sin que se haya informado de ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas--, el número de casos activos, se eleva a 13, cifra que no se daba desde el pasado día 23 de julio.

on estos datos, la incidencia acumulada en el municipio baja considerablemente, y pasa de los 587 casos, por cada 100.000 habitantes, del viernes, hasta los 305 casos, actuales.

Vacunaciones

 Por otro lado, desde el Centro de Salud se ha comunicado la continuidad de las vacunaciones, por tramos de edad. Este tipo de llamamientos se seguirá realizando de manera paralela a la denominada autocita covid. Este martes, 3 de agosto, toca turno a los jóvenes de 24 y 25 años, (vecinas y vecinos nacidos en el año 1996), quienes han sido citados a las 12:30 horas, en el Centro de Salud, para su primer pinchazo.

También mañana, a la misma hora, se vuelve a citar a quienes por cualquier circunstancia todavía no hayan recibido su primera, o segunda dosis, y tengan más de 29 años.