En asamblea general de socios, celebrada este miércoles, 13 de octubre, la junta directiva dela Hermandad de la Virgen de Tentudía de Monesterio, ha decidido abrir convocatoria de elecciones para la renovación de los cargos directivos de esta asociación religiosa.

Según explica el actual Hermano Mayor, Manuel Gallego Aradilla, “después de ocho años consecutivos en el cargo, y tras renovar dos legislaturas”, la hermandad ha decidido “convocar elecciones”, para la renovación de todos los cargos.

La convocatoria debió realizarse el pasado mes de junio, si bien, “por motivos derivados de la pandemia”, no se ha podido convocar a los hermanos, hasta ahora. En el transcurso de la reunión, la actual junta directiva, explicó “el deseo de abandonar sus cargos, para así dar paso a otros miembros, en la ilusionante tarea de dirigir la hermandad titular de la patrona de Monesterio”. La intención, explica Manuel Gallego, es “que la hermandad continúe funcionando bajo nuevas directrices, con ideas nuevas, y con todo el apoyo que podamos ofrecer los directivos salientes, por la experiencia adquirida”.

Hasta el día 31

Los miembros de la Hermandad de la Virgen de Tentudía, que estén interesados en acceder a los cargos de la nueva directiva, deberán presentar su candidatura en el plazo de quince días. Es decir, hasta el próximo 31 de octubre. “Si no se presentara ningún candidato, la hermandad se pondría a disposición de la Parroquia, desde donde se podrían ampliar plazos para la presentación de miembros a la directiva”.

Actualmente la Hermandad titular de la Virgen de Tentudía de Monesterio, cuenta con casi 300 hermanos, de los cuales “solo una treintena acudieron a la reunión” en la que se planteó el cese de la actual junta, por haber finalizado su plazo legal de mandato. “Nos da mucha pena abandonar la dirección de la hermandad”, sostiene Manuel Gallego, ya que “hasta ahora no hemos encontrado a nadie que quiera continuar al frente”; aun así, están decididos a dar por terminado su periodo de mandato. 

Gallego no esconde su “satisfacción” por “todo lo vivido durante estos ocho años” al frente de la hermandad. "Hemos vivido momentos muy bonitos y muy gratificantes”. El trabajo realizado a lo largo de todo el año “se ve, claramente recompensado con la participación, el respaldo y la participación de todo el pueblo”, sostiene el Hermano Mayor saliente, que “agradece el compromiso y la labor” realizada por  todos sus compañeros directivos, a quienes califica de “gran familia”.

Esta hermandad, que se ha visto obligada suspender sus actividades más participativas durante los dos últimos años, como consecuencia de la crisis sanitaria que hemos venido padeciendo, muestra gratitud, “a todos los hermanos, y al pueblo de Monesterio”, por su “complicidad y colaboración”.

Finalmente, Gallego “invita” a sus hermanos, para que “participen activamente”, presentándose para la dirección de la hermandad durante los próximos cuatro años. “Contarán con todo nuestro apoyo y colaboración, concluye el Hermano Mayor saliente”.