La programación del Teatro Cine Monumental continúa el domingo 31 de octubre, a las 20.00 horas con Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. ‘Dos tablas y una pasión’ es el título de la obra con la que el reconocido actor regresa a Los Santos de Maimona para hacer una nueva demostración de teatro en estado puro: «La materia prima, sólo pasión y un par de tablas (y a veces incluso sin tablas)», una expresión que se le adjudica tanto a Lope de Vega como a Cervantes, ambos autores que están muy presentes en esta producción teatral.

El Brujo juega en este montaje de forma muy personal con textos de estos clásicos, pero también con los de San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís. ‘Dos tablas y una pasión’ refleja la filosofía del Barroco español y nuestro Siglo de Oro, con toda su fuerza, romanticismo, con su misterio y pasión, todo ello acompañado por la música en directo del violín y percusión de Javier Alejano. La obra llega a Los Santos de Maimona gracias a la adhesión del ayuntamiento al programa Platea. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.

Los espectadores que adquieran una entrada para asistir a esta función teatral obtendrán a cambio una consumición gratuita en alguno de los establecimientos hosteleros de la localidad adheridos a la campaña de dinamización cultural y de reactivación de la hostelería local promovida desde la Concejalía de Cultura y Festejos, que está incluida en el segundo Plan de Activación Económico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Los establecimientos del municipio adheridos a esta iniciativa son Gastrobar Los Ángeles, Arte Dulce, Restaurante Las Barandas, Casa Grande Food Gourmet y Obi Plaza.