La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Plasencia y otro de Tarragona por delitos contra la seguridad vial al conducir turismos duplicando la velocidad permitida en la N-432, dentro del término municipal de Santa Marta de los Barros.

El cinemómetro captó y fotografió de forma simultánea a los dos vehículos circulando a 188 y 181 kilómetros por hora durante el pasado puente de la Constitución e Inmaculada Concepción, siendo la máxima velocidad genérica permitida para la vía y este tipo de vehículo de 90.

En consecuencia, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz procedieron a interceptar a ambos turismos e instruir diligencias como investigados a sus conductores al considerarlos a ambos autores de un supuesto delito contra la seguridad vial. Los ahora investigados, se enfrentan a penas de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

En una nota de prensa, la Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos.

En ese sentido, apuntan que se potenciarán e incrementarán los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías.