El equipo ciclista de Monesterio, Ankay Team abrió temporada este fin de semana, con tres podios, conseguidos en las pruebas, Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally, disputada en la localidad sevillana de El Garrobo; y en la Maratón VII Ruta BTT Pelagatos, de la población pacense de Higuera de la Serena. 

Sara Bernal, única fémina del conjunto y nueva incorporación del equipo, consiguió hacerse con la segunda posición en categoría Junior, en la prueba andaluza; mientras que sus compañeros Emilio Cordero y Juan Luis Villalba, ocuparon la 2ª y 3ª posición, en sus respectivas categorías, en la ruta Pelagatos.

 Antonio Calderón, responsable deportivo de Ankay Team, ha destacado este “ilusionante inicio de temporada”, con tres de sus ciclistas en “puestos preferentes”. Hasta El Garrobo acudieron Sara Bernal y José Antonio Lozano. La prueba se trazó en un circuito cerrado, (tipo rally), “óptimo para corredores muy técnicos y explosivos”. Sara consiguió una más que meritoria segunda posición, mientras que José Antonio tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

Pelagatos

 La segunda prueba, disputada el mismo día, (23 de enero), en Higuera de la Serena, contó con la presencia de cuatro ciclistas de Ankay: Emilio Cordero, Juan Luis Villalba, Fortu Garzón y Jonathan Zambrano. La prueba, para un máximo de 250 participantes, integrada en el Open Extremadura XCM, se desarrolló sobre una distancia de 80 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel no acumulado.

 Entre lo más destacable, el debut de Emilio Cordero con este conjunto, que en categoría Junior logró la tercera plaza del podio. “Optaba a la segunda pero, una mala señalización, o un despiste, hicieron que se equivocara al tomar un camino, perdiendo un tiempo imposible de recuperar”, lamenta el director deportivo de Ankay.

 Juan Luis Villalba consiguió una magnífica tercera posición en la media maratón (55 kilómetros y 1.600 metros de desnivel). Un corredor de gran capacidad física, que actualmente se prepara para la primera competición por etapas de la temporada en el Algarve portugués. Nico logró entrar en el top 10 de su categoría y entre los 15 primeros de la general.

 El próximo fin de semana el equipo participará en una nueva edición de la Media Maratón La Buitrera, en la localidad de Castuera.