La Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ampliará sus representaciones un día más, con escenas el Domingo de Resurrección, según adelantó la noche del sábado el presidente de la Agrupación Local de la Pasión Viviente, Manuel Barroso, durante la presentación de los carteles de la próxima edición, que podrá celebrarse la próxima Semana Santa de manera presencial tras un paréntesis de dos años debido a la situación sanitaria.

La Pasión Viviente de Oliva se escenificaba hasta ahora durante tres días: la tarde del Domingo de Ramos, la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo, en espacios naturales de la localidad, a los que se incorpora el Domingo de Resurrección a las 11.00 de la mañana, si bien es posible que en la siguiente edición la organización pruebe a trasladarla a un horario nocturno, según Barroso. Esta idea era una aspiración del anterior párroco de Oliva, Manuel Calvino, fallecido inesperadamente en verano del 2020, cuya contribución y apoyo ha querido reconocer la Agrupación Local.

La presentación de los carteles contó además con la alcaldesa, Luisa Osorio, que anunció que las representaciones se retransmitirán por internet para todos aquellos que no puedan asistir, imágenes que servirán como material promocional. En el acto también estuvo el nuevo párroco, José Ignacio López-Navarrete.

La presentación de los carteles sirve cada año para destacar la contribución a la Pasión Viviente de alguna persona implicada en las representaciones, oliveros que comparten sus recuerdos, a modo de pregón oficial. En esta ocasión la tarea recayó en Eva Martínez Romasanta, que habló de su experiencia en la junta directiva, defendió la necesidad de la renovación de quienes hacen posible esta representación, abogó por la implicación de los que integran el pueblo hebreo y la presencia de los niños y destacó la importancia y el protagonismo que tienen las mujeres en la Pasión Viviente.