La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio alicantino de Denia por un presunto delito de tráfico de drogas. En la madrugada del pasado martes, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras, Agrupación de Trafico y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

Durante el transcurso en la identificación de su conductor y único ocupante, comprobaron que le constaban antecedentes penales y que mostraba un excesivo nerviosismo con un comportamiento esquivo hacia los agentes. 

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito, se llevó a cabo una minuciosa inspección del vehículo, descubriendo en los suelos de la parte trasera un doble fondo donde ocultaba cuatro paquetes de cocaína con un peso total de 5.200 gramos. De esta cantidad, según apunta la Guardia Civil en una nota de prensa, se podrían obtener en el mercado ilícito unas 24.600 dosis.

Un agente de la Guardia Civil extrae uno de los paquetes de cocaína del doble fondo donde iban escondidos. Guardia Civil

Tras la detención del conductor, los agentes averiguaron que la cocaína intervenida procedía del sur de la península y que supuestamente tenía como destino la comunidad madrileña.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.