El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer al acto del primer aniversario del Centro de Atención al Cliente de IQOS de Philip Morris en Olivenza, que da trabajo a 117 personas, “en su mayoría jóvenes, lo que les permite desarrollar su proyecto de vida en la región”.

Ha valorado la decisión de instalar, hace un año, un centro como este en Olivenza y que fuera Concentrix, “una empresa internacionalmente conocida” la que lo hiciera porque “de lo que se trata es de ayudar a los clientes”. 

Fernández Vara ha afirmado que “soy el presidente de una comunidad autónoma que es la principal productora de tabaco de España, pero también soy médico y nunca aceptaría algo que no tuviera evidencia científica”.

Es un producto para que la gente que fuma deje de hacerlo y consuma otros productos que hacen menos daño.

En este sentido, ha añadido que se ha demostrado que los nuevos productos que intentan sustituir al antiguo cigarrillo “no contienen las sustancias que genera la combustión y que hacen mucho daño”.

Vara asiste al aniversario del Centro de Atención al Cliente de Philip Morris, ayer. El Periódico

El presidente ha recordado la visita que realizó a los laboratorios de Philip Morris, donde descubrió cómo la multinacional trabajaba para que surgiera una alternativa al tabaco y que, “evidentemente, tiene una sustancia que genera adición pero no las que provocan la mayor parte del daño y que son las derivadas de la combustión”.

Asimismo, ha afirmado que es un producto para que la gente que fuma deje de hacerlo y consuma otros productos que hacen menos daño. 

Vara y responsables de Philip Morris con empleados del centro de Olivenza, ayer. El Periódico