El ayuntamiento de Monesterio pone a disposición de los jóvenes de la localidad que viven en situación de alquiler el “asesoramiento” para la tramitación del bono de alquiler joven, publicado en el Diario Oficial de Extremadura el día 14 de julio.

Según manifestó el alcalde, Antonio Garrote, tras la aprobación de estas ayudas en el Consejo de Gobierno celebrado por el ejecutivo regional el pasado día 28 de junio, “aquellos jóvenes que residan en Monesterio y cumplan con los requisitos para poder acceder a este bono, podrán asesorarse y tramitar su solicitud con la ayuda de los profesionales que trabajan en los Servicios Sociales”. De esta manera, se “facilita” el procedimiento a quienes deseen obtener estas ayudas, que pueden suponer unos ingresos de 6.000 euros en los dos años de duración de este bono, dado que las ayudas tienen carácter retroactivo.

Tramitación electrónica

Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura, los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de julio y durante un año, a través del Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura. (https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/6073).

El bono de alquiler joven, tiene por objeto contribuir a que las personas que tienen entre 18 y 35 años, puedan hacer frente al pago de la renta de su vivienda o habitaciones habituales, posibilitando el acceso a la vivienda y su emancipación.

El importe de la subvención mensual asciende a 250 € por persona, con independencia del numero de jóvenes que convivan en la vivienda o habitación, con el límite del importe mensual de la renta. La subvención se concederá por un plazo máximo de 2 años, pudiendo retrotraerse la ayuda al 1 de enero de 2022.

Según la resolución publicada en el DOE, las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por riguroso orden de entrada en el registro del órgano competente, y la concesión estará condicionada a la previa existencia de crédito presupuestario.