Nicolás Montero, corredor del equipo de Monesterio Ankay Team, se proclamó vencedor absoluto de la II Prueba Ciclista celebrada el viernes, 29 de julio en la localidad pacense de Segura de León. El mismo ciclista, consiguió la 2ª posición en la categoría Máster 30, de la Subida en Bici al Cerro Negrillo, que se disputó el domingo en la población sevillana de Constantina.

 El que acabamos de dejar atrás ha sido un fin de semana repleto de buenos resultados para el equipo ciclista que dirige Antonio Calderón Iglesias. Tras un breve periodo de descanso, Ankay Bike se ha reencontrado con la competición, con la participación de algunos de sus corredores en estas dos pruebas, además de la que se disputó este domingo en la localidad navarra de Larraga, (IX BTT Larraga. 52 km, 1.200 +), donde el corredor de Ankay, Pachi, consiguió entrar en el puesto 76, sobre los 350 inscritos, después de una accidentada carrera en la que tuvo que sobreponerse a dos pinchazos.

Segura de León

 Sin duda, las mayores satisfacciones para el equipo de Monesterio la dieron los cuatro ciclistas que participaron de la Crono de Segura de León. Nico Montero Ortega consiguió el primer puesto en la general y Guille Bernal Moreno consiguió el segundo puesto. La tercera posición fue para Sergio Masero Aguilar, de la localidad onubense de Lepe. Además, los también corredores de Ankay, Emilio Cordero Maya y Pablo Guerra Megías consiguieron la 6ª y 7ª posición, de manera respectiva.

 La prueba, organizada por el ayuntamiento, la Diputación Provincial de Badajoz y la asociación deportiva-cultural de esta localidad, se consolida, en modalidad contrarreloj BTT, sobre un circuito de 8,5 kilómetros y dificultad media.

 Finalmente, este domingo, Nico volvió a demostrar el liderazgo de su equipo en la competición que se disputó en la población sevillana de Constantina. El integrante de Ankay consiguió entrar segundo en meta en su categoría, (Máster 30), y 5º en la general. Del mismo modo hay que destacar la actuación de Fortu Garzón Cote, otro de los integrantes del equipo ciclista de Monesterio, que 15º en su categoría.

  La XXVI Subida en bici al Cerro Negrillo es una competición BTT de 7 kilómetros muy apreciada por los clubes andaluces, dado su perfil, --con desniveles de hasta el 14% en algunos tramos--, pero, sobre todo por su dureza.

 El director de Ankay, ha mostrado su “satisfacción” por este “excelente reencuentro” con la competición y ha felicitado “a todo el conjunto” por “su compromiso y buenos resultados durante toda la temporada”