El pasado 8 de octubre se realizó en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara un festival solidario organizado por los grupos de Cáritas parroquial de Alburquerque, Puebla de Obando, La Codosera, La Roca de la Sierra, Villar del Rey y San Vicente de Alcántara. Todos son municipios que pertenecen al arciprestazgo de Alburquerque y que se unieron en un ilusionante proyecto que tenía como objetivo recaudar fondos destinados a reparar las cubiertas de una residencia de ancianos en Dete.

 Los grupos de Cáritas tienen una labor muy importante en estas localidades, ya que además de ayudar a los vecinos, realizan actividades conjuntas, fruto de las reuniones que tienen una vez al mes, en las que ponen en común todas las carencias y necesidades que observan en sus respectivas parroquias.

 Ahora, tienen la mirada puesta en ayudar a unos ancianos de Zimbabwe, ya que la residencia en la que se encuentran alojados tiene las cubiertas en mal estado y como consecuencia de ello, la situación de las personas mayores se ve aún más agravada. La llamada alarmante del director del proyecto, Serafín Suárez Hidalgo, un misionero que realiza su labor en Zimbabwe, fue la que dio a conocer este grave problema. Es por eso, por lo que estos grupos se han puesto de acuerdo en hacer una recaudación de fondos destinados a ayudar a estas personas necesitadas.

El evento se desarrolló en el pabellón multiusos de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara el pasado sábado. En él, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio programa de actuaciones como la de la ‘Asociación Cultural Villa de Manzanete’ de la Roca de la Sierra, entre muchas otras, que prestaron su colaboración de forma solidaria. Además, en el recinto, hubo un ambigú con precios populares y productos extremeños para amenizar la tarde. La entrada al festival tenía un importe solidario de dos euros y en ella se incluía la participación en el sorteo de seis cestas repletas de productos típicos de la zona. De la misma forma, también estuvieron a la venta entradas de fila 0 para aquellas personas que no pudieron asistir al festival y querían colaborar con la misión.

Pedro Pacheco, presidente de Cáritas parroquial de Puebla de Obando comentó que “estamos ante un proyecto ilusionante en el que con nuestro granito de arena podemos hacer cosas muy grandes en otras partes del mundo donde sus habitantes tienen menos recursos de los que imaginamos. Llevamos mucho tiempo preparándolo, fue un día agradable para todos. Además, hicimos gala de nuestra solidaridad para ayudar a unas personas tan indefensas como son los ancianos”.