La fiesta continúa hoy domingo con dos corridas de toros

Olivenza se desborda en su feria del toro

Miles de personas abarrotan las calles de la localidad con gran ambiente festivo

Calles abarrotadas, ayer por la noche en Olivenza, en la zona del paseo chico.

Calles abarrotadas, ayer por la noche en Olivenza, en la zona del paseo chico. / El Periódico

Redacción

Miles de personas abarrotaron ayer las calles de Olivenza en su tradicional Feria del Toro, fiesta de interés turística regional. Desde el medio día, y con un ambiente soleado, decenas de personas llenaron las calles de la localidad, para disfrutar de un ambiente festivo al margen de la corrida de toros celebrada por la tarde donde se colgó el cartel de no hay billetes para presenciar a los diestros Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

La fiesta se desarrolló hasta altas horas de la madrugada tanto en el ferial, con el certamen 'Del Toro Music Fest' , como en el centro del pueblo donde tuvo lugar la actuación del grupo ‘Ecos del Rocío’ dentro de su gira 'Eternamente agradecidos'. El grupo de sevillanas, que no es la primera vez que actúan en la ciudad, llevan desde 1984 en el panorama musical español con un estilo propio. Más de 7.000 personas pudieron presenciar esta actuación en la plaza de Portugal a la vez que se abarrotaron las calles circundantes y todos los bares y establecimientos de hostelería.

Actuación de Ecos del Rocío ayer en Olivenza.

Actuación de Ecos del Rocío ayer en Olivenza. / El Periódico

Hoy prosigue la feria del toro por la mañana con una corrida de rejoneo de Diego Ventura y toreo para Antonio Ferrera y Leo Valadez. A las 17.30 horas tendrá lugar la tercera y última corrida de toros para los diestros José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado.