Síguenos en redes sociales:

Todavía sin sede vecinal

Partiendo de la buena convivencia en las actividades que se desarrollan en la barriada y dado que cada vez hay más participación ciudadana, partimos de una carencia fundamental: no tener sede vecinal. Dentro de nuestro entorno tenemos una gran zona verde, muy bonita pero poco vigilada por el ayuntamiento, pues existe un problema que los vecinos padecemos día a día: los excrementos de los dichosos perros, que no sólo lo hacen en los jardines, sino que también en los acerados, con el siguiente perjuicio para los vecinos.

Si hablamos de la infraestructura de las calles, tenemos que decir que hemos pedido que pasara por nuestra barriada para arreglar y mejorar nuestras calles, dado que hay baches, baldosas sueltas, falta de adoquines que separan los jardines y arreglo de la rotonda de la calle Aneto. También llevamos varios años pidiendo que se pinten los pasos de peatones y los aparcamientos, pues en muchos sitios de Cáceres ya se han pintado varias veces, mientras que en la nuestra no se acaban de pintar nunca.

De seguridad ciudadana hay que decir que antes había más presencia policial por nuestras calles, y se veía algunos policías de barrio, locales y nacionales que se bajaban de la moto, daban paseos por las calles y hablaban con los vecinos para saber si todo estaba bien. Exigimos más presencia policial, dado que últimamente se han producido robos y otras situaciones delictivas en la barriada.

Como necesidades urgentes, necesitamos ya una cabina en la calle Teide, junto al centro de salud, y un contenedor de vidrio en la calle Salamanca. Pedimos que se nos dote de medios para el desarrollo y la mejora del Estado de Bienestar. Por ello pedimos al ayuntamiento que exija a la institución correspondiente (Insalud o Seguridad Social) la entrega de los solares, que en su día se vallaron y que no se les da ninguna utilidad, para hacer el centro vecinal, que tan ansiadamente necesitan nuestros vecinos, jóvenes y mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti