Síguenos en redes sociales:

SEÑALAMIENTO DE JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Piden 13 años para el soldado acusado de violar a una anciana

La Fiscalía solicita también el pago de una indemnización de 30.600 euros 

Piden 13 años para el soldado acusado de violar a una anciana

Trece años de prisión, las prohibiciones de aproximarse y de comunicar con su víctima durante cinco años y el pago de una indemnización de 30.600 euros es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para J. M. A. C., un joven militar de 25 años al que se acusa de la violación sufrida por una anciana cacereña.

El hecho ocurrió el 4 de mayo del pasado año, en el propio domicilio de la anciana, vecina de la barriada cacereña del Espíritu Santo, y al acusado, natural y vecino de Cáceres, y que trabajaba como soldado profesional en el acuartelamiento de Bótoa, se le detuvo al día siguiente. Se ordenó su ingreso en prisión provisional, situación en la que se encuentra desde entonces.

El Ministerio Fiscal le imputa un delito de violación, por el que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres le juzgará el próximo día 21.

LOS HECHOS El fiscal encargado del caso considera probado que sobre las 09.00 horas del 4 de mayo del 2003 el procesado, J. M. A. C., pasó por delante de la casa de la víctima y aprovechó que ésta le confundió con una persona que estaba esperando para que le arreglase una persiana para entrar en el domicilio.

Así lo hace constar en sus conclusiones provisionales, en las que añade que el procesado, "lejos de hacerle ver su error a la anciana, una mujer de 78 años que en la fecha de los hechos padecía una importante minusvalía física y un deterioro cognitivo senil de carácter leve, estuvo manipulando durante unos minutos la persiana, salió de la vivienda y regresó 15 minutos después para cometer la agresión".

También en esta ocasión, valora el fiscal, el acusado aprovechó la situación de desvalimiento de la anciana, pues cuando ésta se desplazó hasta su dormitorio para coger dinero y darle una propina "él, con la finalidad de satisfacer sus instintos sexuales, la tiró sobre la cama, la quitó la ropa interior, la violó y abandonó precipitadamente la vivienda".

Pese a la "firme oposición de la anciana, que además de gritar y exigirle que la dejase en paz intentó con todas sus fuerzas, a pesar de su minusvalía física, quitárselo de encima", el joven militar logró consumar el acto sexual, causándole a su víctima varias lesiones de carácter leve.

Por estos hechos, al procesado se le acusa de un delito de violación por el que el fiscal solita para él una pena de 13 años de prisión, "dado el agravante de la situación física --carece de autonomía para moverse con independencia-- y psíquica --sufre un deterioro cognitivo senil moderado-- de la víctima".

Pulsa para ver más contenido para ti