Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA POR UNOS HECHOS OCURRIDOS EN CACERES EN EL 2002

Condenados dos jóvenes que se agredieron en una discoteca

Imponen un año de prisión al principal imputado por estimar la legítima defensa

Condenados dos jóvenes que se agredieron en una discoteca

Dos jóvenes cacereños han sido condenados por las lesiones que se causaron mutuamente en una pelea que tuvo lugar en una céntrica discoteca cacereña.

Seis jóvenes se sentaron el pasado día 9 en el banquillo de los acusados para responder de las lesiones causadas durante una pelea que tuvo lugar en la madrugada del 21 de abril del 2002 en la discoteca Cameron. Cuatro de ellos, como ya informó el día 10 este diario, quedaron libres, al haber prescrito las faltas de lesiones que les imputaban, por lo que finalmente sólo fueron juzgados J. A. P. B., de 24 años, y A. E. C. S., de 22, ambos cacereños.

J. A. P. B. fue el principal imputado en esta causa, pues se le acusaba de un delito de lesiones con utilización de medio peligroso --rompió un vaso en la cara a A. E. C. S., el otro protagonista del enfrentamiento, que sufrió graves daños--. A éste, por su parte, se le acusaba de una falta de lesiones, al haber dado un cabezazo en la cara al primero.

LAS PENAS En el juicio, ambos se acusaron mutuamente de haber iniciado la pelea. J. P. B. señaló que el vaso se rompió en la cara de A. E. C. cuando éste le propinó el cabezazo en la nariz; mientras que A. E. C. aseguró que el primero le golpeó con el vaso sin que él le agrediera.

Ahora la Audiencia ha resuelto condenando a A. P. B. por un delito de lesiones, pero aplicando la atenuante de legítima defensa, a un año de prisión; y a pagar una indemnización de 13.953 a A. E. C. S. por las secuelas consecuencia de la agresión --sufre cicatrices en la cara e inmovilidad y perdida de fuerza en la mano por los cortes que sufrió al caer sobre los cristales rotos--. Por su parte, a A. E. C. S. se le condena, por una falta de lesiones, al pago de una multa de 270 euros, y a indemnizar a J. A. P. con un total de 153 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti