Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Cincuenta luchadoras por la igualdad de las mujeres

Cincuenta luchadoras por la igualdad de las mujeres

Epifania Cabrera tiene 69 años, ha trabajado fuera de casa casi toda su vida, pero desde hace tiempo solamente se dedica a las labores del hogar. El barrio de San Marquino, debido a su situación geográfica, tiene pocas alternativas de ocio para sus vecinos, por ello, desde el Eje de Perspectiva de Género del programa Urban-Calerizo del ayuntamiento, decidieron ofrecer talleres formativos para facilitar el acceso a la formación de las mujeres y contribuir a la igualdad de género.

Ayer, aprovechando la celebración de la semana cultural de la zona, se clausuró el programa en la asociación --aglutina las zonas de San Marquino, Fuente Rocha, Casas del Cerro y Fuente Concejo-- con la exposición de los trabajos realizados en cada taller, y la entrega de diplomas a las participantes. En el acto estuvieron presentes los concejales de Asuntos Sociales, Fondos Europeos y Obras, Basilia Pizarro, Javier Castellano y Joaquín Rumbo, respectivamente, que desde el ayuntamiento cacereño, han apoyado a todo el equipo técnico de Urban-Calerizo.

Más de 50 personas, de diversas edades, han participado, entre los meses de enero a junio, en las actividades desarrolladas. Epifania comenta: "Decidí inscribirme al programa, para pasar un buen rato con las vecinas; pero, después me impliqué con todas las actividades y me metí en terrenos que antes desconocía". Para ella "ha sido --confiesa-- una experiencia gratificante".

Al igual que Epifania, las demás vecinas han participado en áreas tan diversas como la decoración del hogar y de platos; la alfabetización; clases de corte y confección y lecciones de autoconocimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti