Síguenos en redes sociales:

CITA EUROPEA

Cáceres acoge un congreso de educación física

Cáceres acogerá del 3 al 6 de septiembre próximo el tercer congreso europeo de la delegación española de FIEP (Federation Internacional d´Education Physique), en donde se abordarán temas, propuestas y reflexiones relacionados con la educación física.

La FIEP, asociación internacional con más de 80 años que apuesta por el mundo de la actividad física como medio de desarrollo personal, social y cultural, así como humano, celebra por segunda vez un encuentro en la capital cacereña, tras el del 2003.

Este encuentro, que dará cabida a cuatro conferencias, 14 cursos teórico prácticos y tres debates, se concibe con un espacio en el que los participantes puedan intercambiar experiencias y adquirir una mejor formación.

La jornada arrancará el día 3 con un acto inaugural, tras el que José Luis Salvador, del INEF de La Coruña, ofrecerá la conferencia La educación física actual en el ámbito formal . Tras una comida, el delegado de la FIEP en Europa, Robert Deckert, hablará sobre la Educación Física en el viejo continente. Posteriormente se celebrará un debate sobre la FP.

El día 4 habrá cursos y talleres varios, así como una ponencia de Antonio Fraile Aranda, de la Universidad de Valladolid, que se denomina El profesor de Educación Física como investigador de su práctica , a lo que seguirá un nuevo debate sobre el modelo profesional de actividad física.

El día 5 tendrá lugar una disertación de José Alves Diniz, delegado de la FIEP en Portugal, que abordará La condición física en la educación física escolar ". Le seguirá un debate sobre la educación física y los discapacitados. La clausura y entrega de certificados a los participantes tendrán lugar el martes día 6.

Pulsa para ver más contenido para ti