Síguenos en redes sociales:

Segundo festival de música irlandesa La respuesta de los bares

Los hosteleros defienden que la cita musical se siga celebrando

Los hosteleros defienden que la cita musical se siga celebrando

Los hosteleros del casco antiguo defendieron ayer la continuidad del festival de música irlandesa ante la fenomenal respuesta de público en la noche del viernes y durante toda la jornada de ayer. Los locales de la ciudad monumental y su entorno registraron llenos e incluso algunos de la calle Pizarro como Mistura Brasileña presentaban ya a mediodía una masiva afluencia coincidiendo con el concierto que ofreció el grupo irlandés Nights Around The Table.

Edson Queiroz, responsable de este establecimiento, se mostró satisfecho con la acogida que ha tenido el festival, al que se ha incorporado este año por primera vez como una de sus sedes. "El público pide cada vez más este tipo de eventos y se nota porque el bar está lleno a las dos de la tarde", aseguró ayer.

En este sentido, apuntó que el festival se parece a los inicios del Womad y sugirió que "el éxito estaría garantizado" si a los locales se les permitiera organizar convocatorias de este tipo. "Me gustaría seguir participando porque creo en la idea y va a ir a más", subrayó el hostelero.

Por su parte, Manuel Chacón, uno de los socios de la sala Aldana, que repite como sede del festival, se mostró partidario de la continuidad de la cita musical por el éxito de participación. "Hemos tenido el local lleno el viernes por la noche sin haber programado un concierto", subrayó. Aldana acogerá hoy una matiné con la actuación del quinteto Llonxana.

COMIDA IRLANDESA Asimismo este local ofrecerá hasta hoy, con motivo del festival, menús típicos de Irlanda con una selección de platos como las ostras de Galway (ciudad irlandesa), langostinos a la dublinesa o el estofado irlandés de cordero o con Guinness, la cerveza negra.

Chacón añadió que es necesario potenciar las actividades en la parte antigua con acontecimientos "únicos en España" como el Cáceres Irish Fleadh e insistió en su apoyo a este proyecto, que Aldana incluye en los cinco festivales anuales que realiza sobre distintos estilos musicales. "Todo lo que se organiza en la parte antigua tiene éxito y éste es un ejemplo", aseguró.

A la edición de este año se han sumado otros establecimientos del casco antiguo como Puerta de Mérida, Puerta de la Estrella, el Corral de las Cigüeñas y Taberna Lancelot. En todos los locales el ambiente nocturno se ha mezclado con conciertos improvisados de músicos foráneos y españoles, como si de un taller del festival se tratara, y en los que participan también alumnos.

Pulsa para ver más contenido para ti