Síguenos en redes sociales:

MEJORAS EN EL EQUIPAMIENTO DE LOS PUEBLOS

La diputación repartirá equipos deportivos entre 42 municipios

Los lotes constan de porterías, canastas y portes y redes de tenis.

La diputación de Cáceres repartirá lotes de equipamento deportivo entre 42 municipios con menos de 2.000 habitantes, por valor de 100.000 euros. Así lo confirmó ayer el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, quien señaló que se entregarán a cada pueblo dos canastas de baloncesto, dos porterías para fútbol sala y balonmano, postes y redes para tenis y voleibol.

Tovar señaló que este año es la primera vez que se pone en marcha este proyecto, pero que la intención es continuar en los próximos años para llegar a más municipios. Entre los pueblos beneficiarios se encuentran Berzocana, La Cumbre, Talaván, Palomero, Casas del Monte, Cadalso y Valdesalor.

Asimismo, el presidente insistió en que la filosofía de la diputación es ofrecer calidad de vida a los ciudadanos de la provincia "para que se queden a vivir en estos pequeños municipios". Por eso, subrayó, se ha puesto en marcha este proyecto y la diputación ha previsto en los presupuestos del 2006 aprobados la semana pasada una partida para el año que viene.

El diputado del área de Deportes, Eduardo Béjar, explicó ayer que para el reparto de los lotes se hicieron encuestas a los alcaldes de los pueblos de menos de 2.000 habitantes para poder "priorizar según sus necesidades". También, resaltó que con estos nuevos equipos estos municipios podrán acoger cualquier actividad deportiva que organice la institución. En este sentido, Bejar apuntó que tienen previsto dotar a estas localidades con mejores pabellones e infraestructuras en un futuro.

DEPORTE EN LOS PUEBLOS Por su parte, la alcaldesa de Palomero, María Antonia Huertas, presente ayer en la rueda de prensa, agradeció a la institución la aportación y "su compromiso con los pequeños municipios" y señaló que estas equipaciones y el deporte en sí "sirven de nexo de unión para las mancomunidades".

Pulsa para ver más contenido para ti