Síguenos en redes sociales:

EL HURTO SE PRODUJO EN LLOPIS IVORRA.

Pena mínima para dos ladronzuelos por robar piezas de un ciclomotor

Los jóvenes, a los que ayudaron otros menores, deben estar localizados 4 días.

Pena mínima para dos ladronzuelos por robar piezas de un ciclomotor

El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha impuesto una pena mínima a dos ladronzuelos que en agosto del 2006 casi desmontaron una moto aparcada en la vía pública para robar las piezas y venderlas en el mercado negro, según una sentencia hecha pública esta semana y dictada en conformidad con las partes.

Los dos jóvenes tendrán que estar cuatro días localizados permanentemente, esa es la condena por la falta de hurto de la que se les considera culpables. Habían sido acusados también de un delito de daños, pero fue retirada, por lo que han sido absueltos de este cargo.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron el 3 de agosto del 2006, sobre las cinco y media de la tarde. Los dos jóvenes circulaban en el coche de uno de ellos por la calle Ecuador acompañados de otros menores de edad --contra los que se sigue también procedimiento en la jurisdicción de Menores--.

El grupo observó un ciclomotor estacionado y provistos de destornilladores y llaves, procedieron a desmontar las piezas, como el carburador, el filtro, el tubo de escape, el protector del manillar y material de ensamblaje, llevándoselo. Unos vecinos alertaron a la policía, que les detuvo con el botín. Las piezas fueron valoradas en 283,56 euros, la mano de obra en 53 euros y los deterioros en 340 euros. El dueño de la moto fue indemnizado antes del juicio.

Pulsa para ver más contenido para ti