Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDADES VERANIEGAS DE LA ESCUELA DE MUSICA Y DEL LICENCIADOS REUNIDOS.

El campamento artístico incorpora el método Suzuki

Se impartirá música, teatro, circo, ballet y educación física.Hoy y mañana son las pruebas de acceso para la escuela de música.

El campamento artístico incorpora el método Suzuki

Por cuarto año, la Escuela Oficial de Música y el colegio Licenciados Reunidos organizan en julio su campamento de artes escénicas. Las actividades previstas para este año son teatro, música, circo, ballet y educación física, dirigidas a niños entre 3 y 12 años. El campamento se celebra a lo largo del mes de julio, dividido en dos quincenas, y todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio.

Domiciano Iglesias, director de Licenciados Reunidos, explicó la pasada semana durante la presentación de esta nueva edición que la primera de las quincenas estará dedicada a la figura de Carlos V con motivo de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural en 2016. La segunda quincena tendrá como eje el mundo de los Juegos Olímpicos, dada su cercanía en el tiempo, ya que se van a celebrar el próximo mes de agosto en Pekín.

Los objetivos del campamento son, en palabras de su coordinador, Antonio Luis Suárez "entretener y enseñar, al tiempo que se intenta aumentar la base de alumnos de la Escuela de Música". La idea de los promotores del campamento no es conseguir un gran número de músicos profesionales, sino que los niños se aficionen a la música desde una edad temprana.

DESAYUNO Y COMEDOR Entre las novedades que se incorporan este año, Suárez destacó que se va a empezar a utilizar el método Suzuki para que los niños aprendan música. En opinión del responsable del campamento, "es una filosofía de estudio de la música en la que se implica tanto a los alumnos como a los padres".

Otra de las novedades que agradecerán muchos padres es que los niños que lo deseen pueden desayunar en el campamento --de 8.00 a 9.00 horas-- y comer --de 14.00 a 15.00 h.--. Las actividades del campamento son de 9.00 a 14.00 horas.

Hasta el 28 de junio se pueden hacer las inscripciones en el mismo colegio o en la sede de la Escuela Oficial de Música, en la calle Gómez Becerra. El precio por el mes completo es de 180 euros por niño. Desayuno y comedor, aparte. También hay la posibilidad de apuntarse a una sola quincena. El precio en este caso es de 100 euros. Los hermanos tienen descuento.

Respecto a las actividades de la Escuela Oficial de Música, hoy y mañana son las pruebas de acceso para el grado elemental y el miércoles 25 es la presentación de instrumentos. Una de las novedades con las que se contará para el próximo curso es que se introducirá el estudio del jazz. Entre las titulaciones con las que contará la escuela para el próximo curso están las de tromba, trompeta, tuba, flauta dulce, contrabajo, piano y ballet.

Pulsa para ver más contenido para ti