Síguenos en redes sociales:

El cine acercará la cultura y la realidad de Europa a los cacereños

El ayuntamiento yla filmoteca impulsanun ciclo semanal.

El cine se ha convertido en uno de los mejores escaparates para conocer las distintas realidades europeas. Este es el convencimiento que ha llevado al ayuntamiento y a la Filmoteca de Extremadura, dependiente de la Junta, a suscribir un acuerdo para la difusión de las costumbres, los valores, el pasado y la actualidad del viejo continente a través de la gran pantalla, de modo que los cacereños puedan enriquecer sus conocimientos de cara al reto 2016, año en el que la ciudad pretende abanderar la cultura europea. El convenio se materializa en el ciclo Europa siglo XXI , que proyectará todos los jueves (20.30 horas) películas rodadas en los dos últimos años y contextualizadas en distintos países.

La presentación corrió ayer a cargo de Víctor Santiago Tabares, concejal de Innovación y Fondos Europeos, Rebeca Domínguez, responsable de la oficina municipal Europe Direct, y Francisco Rebollo, director de la Filmoteca de Extremadura, donde este ciclo lleva tres años pero en solitario. "Nos sumamos para impulsar medidas conjuntas hacia el 2016 que impregnen a los ciudadanos de la cultura europea", explicó el edil.

El acuerdo prolongará este ciclo al menos dos años y ofrece en octubre cuatro filmes significativos en VO, según Rebollo: La escafandra y la mariposa (Francia-EEUU / 2007), el día 2; Garage (Irlanda / 2007), el día 9; Caos calmo (Italia-Reino Unido / 2008), el día 16; y California dreamin (Rumanía / 2007), el día 30. El programa Europe Direct instalará un expositor con información útil (viajes, estudios, mapas...).

Pulsa para ver más contenido para ti