Síguenos en redes sociales:

ACCIDENTE MORTAL EN LA A-66 SENTIDO SEVILLA, DENTRO DEL MUNICIPIO DE CASAR DE CACERES.

Fallece atropellado un operario de grúa mientras cambiaba una rueda

Fue arrollado por un camión en el kilómetro 536 de la Autovía de la Plata.Trabajaba para Grúas Borrego, una empresa ubicada en la Charca Musia.

Fallece atropellado un operario de grúa mientras cambiaba una rueda

La Autovía de la Plata fue ayer escenario de la tragedia. Un joven cacereño de 33 años que realizaba un servicio con la grúa para la que trabajaba murió tras ser arrollado por un camión.

El incidente sucedió pasadas las 14.45 horas de ayer en el kilómetro 536 de la A-66 en sentido Sevilla, dentro del municipio de Casar de Cáceres. El operario, que trabajaba para la empresa cacereña Grúas Borrego, fue atropellado en el arcén de la carretera cuando se disponía a coger el gato de su todoterreno de Mapfre (la aseguradora a la que pertenece su empresa) con el que iba a cambiar la rueda a un turismo averiado. El camión se salió de la vía, se llevó por delante al joven y colisionó con el vehículo del operario. Todo parece indicar que el conductor del camión se quedó dormido.

REVENTON EN LA RUEDA En el coche estropeado viajaban cuatro mujeres que cuando se dirigían a Cáceres sufrieron un reventón en una de las ruedas de la parte izquierda del vehículo. El conductor del camión salió ileso del accidente, pero las cuatro mujeres tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por el estado de shock en el que se encontraban tras sentenciar en primera persona el brutal accidente. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, un equipo médico de Casar de Cáceres, una ambulancia medicalizada del 112, una dotación de bomberos del parque de Cáceres y un retén de mantenimiento de la Autovía de la Plata.

El joven fallecido tenía 33 años, residía en Cáceres junto a su mujer y sus dos hijos gemelos de año y medio y trabajaba para Grúas Borrego desde hacía algo más de seis años. Los dueños y trabajadores de la aseguradora se encontraban muy afectados por la noticia: "era una excelente persona con toda la vida por delante" comentaron a este diario algunos de ellos. Tras enterarse de la tragedia, los propietarios de la empresa decidieron suspender la actividad de la misma durante toda la tarde.

Es la primera vez que Grúas Borrego vive algo parecido en los más de 30 años que lleva en el sector gruista. "Muchas veces escuchamos que ocurren estas cosas en Madrid o en otros sitios, pero afortunadamente a nosotros no nos había pasado. Es muy duro", explicó el propietario que casi no podía hablar por el impacto del suceso.

MAS ACCIDENTES Ayer Cáceres fue escenario de otro accidente. Por la mañana un hombre de 39 años sufrió policontusiones y una luxación en el hombro tras chocar la motocicleta en la que viajaba contra un turismo mientras circulaba por la céntrica calle cacereña de Antonio Hurtado. Sucedió en torno a las 11.50 horas a la altura del colegio Sagrado Corazón, según informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Tras ser atendido por los servicios sanitarios el herido fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara.

Pulsa para ver más contenido para ti