Síguenos en redes sociales:

SE JUBILO EN EL 2008 COMO ARCHIVERO MUNICIPAL Y FUNDO LA SAGRADA CENA.

Muere a los 72 años Antonio Rubio Rojas, cronista oficial de la ciudad

El sepelio se celebra esta mañana en la iglesia de Santiago a las 11.15.

Muere a los 72 años Antonio Rubio Rojas, cronista oficial de la ciudad

El archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, Antonio Rubio Rojas falleció ayer en Cáceres a los 72 años de edad. El funeral tendrá lugar esta mañana a las 11.15 horas en la parroquia de Santiago, a la que estaba vinculado desde hacía años. La capilla ardiente quedó instalada ayer en el tanatorio Cense en la calle Viena, hasta la que se acercaron familiares y amigos para darle su último adiós.

Rubio Rojas nació en la capital cacereña el 3 de noviembre de 1938 y es licenciado en Filosofía y Letras. Se jubiló en noviembre del 2008 tras haber cumplido 70 años. Su interés por los orígenes de la ciudad se encuentran tras la intensa labor de investigación que ha compaginado en su vida profesional con su labor docente como profesor asociado de la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad de Extremadura y con la publicación de libros y artículos sobre la historia y el patrimonio, como Cáceres ciudad histórica-artística.

Integrado desde 1981 en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, es académico de Real Academia de la Historia, de la Vélez de Guevara de Ecija y de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su vocación cofrade le llevó además a involucrarse en 1994 en la puesta en marcha de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra y Señora del Sagrario, de la que es su Hermano Mayor.

Vecino de la calle Margallo, Antonio Rubio se casó con Mercedes Muriel, con la que tuvo tres hijos: Antonio, Francisco Javier y María de la Merced.

Pulsa para ver más contenido para ti