Síguenos en redes sociales:

La firma del contrato con Acciona, sin fecha

La adjudicación está suspendida y puede seguir hasta que un juez decida

Acciona será la empresa que gestione el servicio de abastecimiento y depuración del agua. Pero lo que no se sabe es cuándo ni tampoco en qué fecha cobrará el ayuntamiento el canon de 30,2 millones. La razón es que un juez tendrá que decidir sobre el levantamiento de la suspensión que pesa sobre el expediente de contratación a raíz de los recursos presentados contra los acuerdos de adjudicación a Acciona. Sin embargo, la última palabra la tendrá el gobierno local, que interpreta que no sería necesario esperar a que un juez decida, pero está pendiente de la información jurídica que ha pedido.

El pleno de la corporación local desestimará en su reunión de esta mañana el recurso administrativo que interpuso Canal contra el acuerdo de la adjudicación definitiva a Acciona. Con esta decisión se pondría fin a la tramitación administrativa de un expediente iniciado hace dos años.

LA SUSPENSION La interposición de un recurso especial en materia de contratación contra un acuerdo de adjudicación suspende sus efectos. Pese a que se desestime, esta decisión no será ejecutiva hasta que sea firme y si se recurre ante un juzgado esta firmeza no la alcanza hasta que un juez decida sobre la suspensión. Canal de Isabel II ha anunciado que acudirá al juzgado.

Además ahora coinciden dos tipos de recursos, por un lado están los que se interpusieron contra el acuerdo de adjudicación provisional, que se desestimaron en julio, y por otro está el de Canal, que es el último, contra la adjudicación definitiva. El pleno desestimará este recurso esta mañana, luego se lo tiene que comunicar a Canal, que tiene 2 meses para recurrir al juzgado, por último, en pieza separada del proceso principal, el juez decidirá sobre la suspensión.

Pulsa para ver más contenido para ti