Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento adeuda más de 154.000 € al Gran Teatro

Corresponden a expedientes no tramitados en los tres últimos años. Nevado afirma que los abonará y critica "la nefasta gestión" del anterior gobierno

El ayuntamiento adeuda más de 154.000 € al Gran Teatro

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, reveló ayer al término de la reunión del consejo rector del Consorcio Gran Teatro que el ayuntamiento adeuda más de 154.000 euros a este organismo, correspondientes a aportaciones extraordinarias de los años 2009, 2010 y 2011 y la ordinaria del festival Womad de este año.

Nevado, que calificó de "nefasta" la gestión del anterior equipo de gobierno socialista en este consorcio, aseguró que se había encontrado "expedientes que ni siquiera se han tramitado", a pesar de que esa aportación se había comprometido en las actas que firmó la anterior alcaldesa Carmen Heras. "Esa deuda ni siquiera existe desde el punto de vista contable", subrayó.

Nevado se comprometió con el consorcio a, "en primer lugar, tramitar ese expediente para que esa deuda aflore y podamos asumirla lo antes posible". Aseguró también que, "si no hubiera sido por esa nefasta gestión, estaríamos hablando de que el Gran Teatro tiene unas cuentas saneadas y está en una situación de solvencia para afrontar sin ningún problema la actividad cultural que la ciudad merece".

La alcaldesa indicó que su equipo "se va a poner inmediatamente a trabajar para empezar a cumplir en la medida que las dificultades nos lo permitan para que esto no se vuelva a repetir". Nevado añadió que la única explicación que encuentra para esta situación es que el ayuntamiento lleva sin hacer presupuestos desde el año 2009 y dijo que "es una consecuencia más de la dejadez que nos hemos encontrado". Laureano León, presidente de la diputación, añadió que esta institución también adeuda 20.000 euros correspondientes a las aportaciones extraordinarias de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti