Síguenos en redes sociales:

En el pleno

El Ayuntamiento de Cáceres decidirá la próxima semana la asistencia de Elviro a comisiones

El Ayuntamiento de Cáceres decidirá la próxima semana la asistencia de Elviro a comisiones

La asistencia de la edil no adscrita del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, en las comisiones informativas se acordará en un pleno que se celebrará la próxima semana, tras la impugnación por su parte de las dos comisiones impugnación por su parte de las dos comisionesque se han celebrado esta semana y a las que no ha sido convocada.

El portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, ha mostrado su "sorpresa" por esta impugnación, así como por el escrito en el que anuncia la interposición de un recurso contencioso.

Además Elviro ha requerido certificados de las convocatorias, un requerimiento previo a la interposición de una querella criminal por un delito de prevaricación.

Pacheco ha acusado a la edil de "faltar a su palabra" y de "deslealtad absoluta" hacia la institución ya que al plantearse esta situación le comentó que les diera unos días para solventarla, y ella estuvo de acuerdo.

La única intención de los tres grupos municipales con este planteamiento, ha resaltado, es que no se vulnere ninguno de sus derechos.

Los grupos habían estado de acuerdo en realizar una consulta a la Dirección General de Administración Local, pero debido a la actitud de Elviro la consulta no va realizarse, y no se va a esperas más.

Por ello posiblemente se convoque un pleno el jueves, y en la Junta de Portavoces del lunes se tratará de consensuar una postura.

Sobre la postura del equipo de gobierno, Pacheco ha señalado que se inclinan por su presencia en todas las comisiones con voto ponderado, manteniendo las mismas retribuciones que hasta ahora, y sin derecho a medios materiales y humanos.

"El equipo de gobierno está harto de las amenazas con las querellas", ha asegurado Pacheco, y ha añadido que se debe tener mucho cuidado "porque puede ocurrir que una querella se vuelva en contra de aquella persona que la pueda instar".

Y ha señalado que en este caso Elviro no tiene fundamento ninguno, y que está realizando afirmaciones que no se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Pulsa para ver más contenido para ti