Síguenos en redes sociales:

ASAMBLEA LOCAL

IU acuerda no presentar más mociones junto al PSOE

La asamblea local de Izquierda Unida acordó el pasado lunes que no presentará "en lo que queda de legislatura ninguna moción conjunta con el PSOE, ni tampoco declaraciones instituciones, al considerar que el PSOE ha optado por hacer frente común con las políticas y posiciones del PP", según aseguró ayer la coalición en un comunicado.

Esta decisión de la asamblea local de IU es una consecuencia del acuerdo de composición de las comisiones informativas del ayuntamiento que el pleno aprobó el jueves con los votos de los concejales del PP y del PSOE. Según aseguró IU, con esta nueva composición "un problema generado por el PSOE --la reorganización de las comisiones se produce tras salir la concejala Marcelina Elviro del grupo socialista y pasar a concejala no adscrita-- lo ha terminado pagando IU al perder representatividad en las comisiones al pasar del 14 al 11%, mientras que el PSOE mantiene el 22%".

La asamblea también acordó no recurrir ante los tribunales el acuerdo de composición de las comisiones "por el perjuicio a la institución y porque no se obtendrían resultados en la legislatura".

Pulsa para ver más contenido para ti