Alicia Corhero Piris padece encelopatía hipóxica isquémica severa, una enfermedad sin cura que le obliga a permanecer en una silla de ruedas. La máxima aspiración de la familia de esta niña de 6 años, residente en Valencia de Alcántara, es facilitarle las comodidades precisas para que su vida sea, si cabe, menos complicada. Sobre todo adaptar su hogar, un segundo piso sin ascensor que le obliga a bajar a la calle en brazos de un adulto. Además de otras iniciativas solidarias ya en marcha, ahora se prepara el sorteo de una macrocesta de Navidad sin precedentes en la que participan los grandes nombres del deporte español y varias selecciones absolutas.

La Agrupación Benéfica Alicia Corchero Piris ha impreso 5.000 papeletas a 2 euros que establecen tres grandes lotes de regalos, según coincidan con los números del primer, segundo y tercer premio del Sorteo de Navidad (pueden comprarse en diversos establecimientos extremeños). Los dos primeros permiten dotar una casa de electrodomésticos y muebles casi por completo. El tercero, en principio de menos valor, es quizás el más llamativo: está formado por decenas de prendas y complementos firmados por hitos del deporte nacional como Nadal, Carlos Sainz, Calderón, Alberto Contador, Indurain, Gemma Mengual, Pablo Nieto, Tony Elias, Fermín Cacho, Francisco Cubelos y los jugadores de las selecciones de Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Rítmica, Balonmano o Atletismo.

Participan, además, numerosos equipos y establecimientos extremeños (todos los detalles en Facebook: 'Agrup Benéfica Alicia Corchero'), según explica Antonio Silva, tío de la pequeña, quien trata de divulgar el sorteo. "Lo más urgente que necesita Alicia es un elevador hidráulico para bajar a la calle", indica. También sigue en marcha la recolección de tapones de plástico, cuya venta a una empresa de reciclaje permite reunir fondos. "Ya hemos entregado 15.000 kilos", precisa la familia, agradecida por toda la ayuda ciudadana.