Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE VERANO

Los abuelos, el pilar de la familia cacereña

Los alumnos celebraron ayer el Día del Abuelo en el colegio Donoso Cortés Una jornada acompañados de los más 'grandes' de la casa, reviviendo juegos intergeneracionales

Los abuelos, el pilar de la familia cacereña

El Día del Abuelo es una jornada para homenajear a unas de las personas más importantes de la familia que se celebra anualmente el 26 de julio por una tradición católica. La Escuela de Verano del IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) quiso celebrar ayer ese día tan especial para los jóvenes con un acto en el patio del colegio Donoso Cortés.

Los niños acudieron como cada día a primera hora de la mañana y a las 12.00 horas comenzó la jornada. Poco a poco los abuelos de los más pequeños fueron llegando hasta ocupar todas las sillas allí instaladas. Participaron unos 130 niños de la Escuela de Verano más 80 del campamento urbano de Aldea Moret, uno de los años con más participación, según indica a este diario Rubén Cabezas, monitor del IMAS. "A ellos les encanta este día, les enseñan las aulas y les hace mucha ilusión que vengan a jugar con ellos", señala.

La mañana se desarrolló reviviendo juegos intergeneracionales: la rana, la pica, el pañuelo, la gallinita ciega... "Todo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la figura del abuelo en las familias", explica Cabezas.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, no quiso perderse este emotivo acto, en el que participó nombrando a los ganadores del concurso de redacción y dibujo que días antes los alumnos del IMAS habían realizado. Tras el nombramiento de los premiados, los jóvenes, disfrazados con gorros de chef, organizaron un flashmob con motivo de la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostenta. "El lema del campamento este verano es 'Cáceres sabe' y todas las actividades que se llevan a cabo giran en torno a eso", dice el monitor.

Cabe recordar que cada quincena los jóvenes disfrutarán de una o dos actividades especiales, por ejemplo en agosto, la Feria de la Tapa. Además, elaborarán un recetario infantil uniendo recetas de cada uno de los jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti