Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA CULTURAL

El PSOE quiere que se recupere la ilusión de Cáceres 2016

El grupo socialista en el ayuntamiento pretende "que se recupere la ilusión" de lo que fue el proyecto de la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura con un calendario de actividades durante un año en el que también se va a cumplir el treinta aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. Cáceres optó a ser capital europea de la cultura en 2016, durante años se organizaron actividades para impulsar la candidatura, aunque quedó fuera durante la primera selección. Al final, la ciudad elegida fue San Sebastián.

El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, defendió ayer que se aproveche que se cumple el treinta aniversario de la declaración de la Unesco para que desde el ayuntamiento se apueste por una programación cultural específica y con mayor contenido. Fue el 25 de noviembre de 1986 cuando la Unesco declaró a Cáceres ciudad Patrimonio de la Humanidad.

RESPUESTA AL PSOE Desde el gobierno local (PP) se contestó ayer en un comunicado al grupo socialista que la ilusión por Cáceres 2016 la quitó "el PSOE liderado por Carmen Heras en la ciudad con un proyecto irreal, con propuestas que nunca se pusieron en marcha y que provocó que no se pasara ni la primera criba en la carrera para ser capital cultural (...) es irónico que el PSOE, que fue el artífice de ese fiasco, hable de recuperar la ilusión por el 2016", se añade en la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti