Síguenos en redes sociales:

Los tribunales tumban el último intento de Acciona por recuperar el contrato del agua de Cáceres

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha tumbado el último intento de Acciona de recuperar la concesión del servicio de agua de Cáceres que perdió en favor de Canal de Isabel II tras el cumplimiento de otra sentencia de este mismo órgano que obligó a retrotraer el proceso para hacer una nueva valoración.

Desde que se adjudicara la Gestión Integral del Servicio del Agua de Cáceres por el ayuntamiento en julio de 2011 a Acciona, los tribunales han ido fallando distintos recursos interpuestos por las empresas que participaron en el concurso hasta obligar a volver a valorar las ofertas técnicas y económicas, lo que llevó a una nueva adjudicación.

La empresa perjudicada, Acciona, anunció que volvería a litigar y ahora la Sala ratifica la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales 931/2014 de 18 de Diciembre de 2014, referente a la adjudicación del contrato de concesión del agua de Cáceres.

La recurrente insiste en que "se debe dejar fuera a los licitadores que no aportan los costes asociados en el sobre B" y que también debe ser nulo por "falta de precio cierto".

Entiende también que existen otras causas específicas de nulidad respecto a la adjudicación, ya que Canal de Isabel II y Aqualia ofrecen mejoras que superan del 75 % del importe de las inversiones recogidas en el Anexo II del Pliego de Prescripciones Técnicas.

En cambio, la Sala rechaza todas estas cuestiones y ratifica que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por ser ajustada a derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti