Síguenos en redes sociales:

NO CAMBIAN DE TUTOR

Educación ofrece estabilidad a los alumnos de FP básica

La Consejería de Educación y Empleo es «consciente» de las necesidades de los alumnos con discapacidades físicas y psíquicas que cursan FP Básica en la Universidad Laboral de Cáceres, y por ello ha garantizado «la continuidad del profesor/tutor que imparte estos talleres y que desempeña la tutorización del mismo», dejando constancia de que es el mismo profesional del curso 2016/2017.

La Administración responde de este modo a las quejas emitidas por los padres, que afirman que los jóvenes han cambiado cinco veces de tutor en cinco años, vulnerando la estabilidad que necesitan dichos alumnos. No obstante, Educación no ha considerado imprescindible la continuidad del profesorado de apoyo del centro educativo, «desde el momento en que los especialistas en Pedagogía Terapéutica están perfectamente cualificados para el desempeño de las funciones que les son propias e intrínsecas», afirma la consejería en un escrito.

Tampoco puede atender la petición de que regrese una de las profesoras del año pasado permutando su plaza, ya que ese caso «no está contemplado en la normativa».

La Consejería de Educación recuerda que en la Laboral se imparten programas específicos de FP para alumnado con necesidades educativas especiales, «por lo que se ha dotado al centro de profesorado especialista». Además, «estos talleres cuentan con el apoyo de los docentes del centro».

Pulsa para ver más contenido para ti